Patricio Suárez

Artista interdisciplinario, director, actor, músico y docente. Su trabajo se sitúa entre la filosofía y las artes vivas, donde investiga relaciones entre arte y política. Sus obras combinan danza, performance y teatro, con la investigación sobre materiales y dispositivos tecnológicos, el diseño sonoro y la instalación audiovisual. Se formó con Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís, Rhea Volij, Mariana Obersztern, Fernando Rubio, Emilio García Wehbi, Mauricio Kartún, Juan Onofri, Silvio Lang, entre otros.

Es autor y director de “Frontera”, “Ánimas”, “Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas)”, “La trampa del paraíso perdido”, y co-fundador de “Experimento Heliotrópico”. Algunas de las obras en las que participó: “Fuerzas Silvestres” de Silvio Lang, en Teatro Nacional Cervantes (2018); “Museo Ezeiza 73” de Pompeyo Audivert, en CCSM (2018-2019); “Horda” (2016); “Molecular Arutó (2016)”; “Habla Casandra” (2017) de Rhea Volij; “La importancia de Schwa” (2021); “Ilusión final (2022)”.

Es Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQUI), periodista egresado de TEA, estudió Filosofía en UBA y se formó en filosofía política con Diego Sztulwark. Respecto a su carrera musical, editó tres discos como compositor y cantante: “Río Brujo” (2019), “Crimen, fábula y disfraz” (2013), “Las otras formas” (2011). Es coordinador y docente del Trayecto de Artes Audiovisuales del CFP24.

Recibió apoyos del Fondo Nacional de las Artes, PRODANZA y el Instituto Nacional de Música, y participó de festivales nacionales e internacionales.

3 Espectáculos en los que participó