“VIDEO CLUB REMEMBER” [Programa 18] Alexander Pifano - Fabian Budes. Hoy Especial, CINEMA PARADISO.

VIDEO CLUB REMEMBER Programa 18 de la temporada 2019. Hoy dedicado íntegramente a CINEMA PARADISO!
(CADA VIERNES UNA NUEVA ENTREGA)
En éste programa pasamos por el #VideoClub #Amigo y además de alquilar una de las mejores películas de la historia del #Cine, presenciamos un mágico acontecimiento, sorprendentemente inesperado!
Como siempre alquilamos #Películas 100% #Originales con la mejor calidad!

#CinemaParadiso (#NuovoCinemaParadiso - #Italia 1988)
Protagonistas: #PhilippeNoiret, #SalvatoreCascio, #MarcoLeonardi, #AntonellaAttili, #JacquesPerrin, #AgneseNano, #BrigitteFosey.
Dirección: #GiuseppeTornatore.
Música: #EnnioMorricone , #AndreaMorricone.

- En Roma, en los años 80, el famoso director italiano Salvatore Di Vita vuelve a casa tarde una noche, donde su novia le dice somnolienta que su madre llamó para decir que alguien llamado Alfredo ha muerto. Salvatore tiene miedo de comprometerse en una relación y no ha estado en su pueblo natal de Giancaldo, Sicilia, en 30 años. Mientras su novia le pregunta quién es Alfredo, Salvatore vuelve a su infancia.

Salvatore, de seis años, es el hijo travieso e inteligente de una viuda de guerra. Apodado Toto, descubre su amor por las películas y pasa cada momento libre en el cine local Cinema Paradiso. Aunque empiezan inicialmente en términos tensos, desarrolla una amistad con el proyeccionista, Alfredo, quien se convierte en su figura paterna y a menudo le permite ver películas desde la cabina de proyección. Al principio, Alfredo considera a Toto como una plaga, pero finalmente enseña a Salvatore a operar el proyector. El montaje termina cuando el cine se prende fuego mientras Alfredo proyectaba Los bomberos de Viggiù después de horas, en la pared de una casa cercana. Salvatore salva la vida de Alfredo, pero no antes de que un carrete de cine explota en la cara de Alfredo, dejándolo permanentemente ciego. El Cinema Paradiso es reconstruido por un ciudadano, Ciccio, quien invierte sus ganancias obtenidas en la lotería. Salvatore, todavía un niño, es contratado como el nuevo proyeccionista, ya que él es la única persona que sabe cómo manejar las máquinas.

Alrededor de una década más tarde, Salvatore, ahora en la escuela secundaria, sigue operando el proyector en el Nuovo Cinema Paradiso. Su relación con el ciego Alfredo se ha fortalecido, y Salvatore a menudo busca ayuda, consejos que a menudo Alfredo dispensa citando películas clásicas. Salvatore ha estado experimentando con el cine, usando una cámara de cine en casa filma y conoce a Elena, hija de un banquero rico. Salvatore persigue y gana el corazón de Elena, sólo para perderla debido a la desaprobación de su padre.

Mientras Elena y su familia se mudan, Salvatore abandona la ciudad para ir al servicio militar obligatorio. Sus intentos por escribirle a Elena son infructuosos; Sus cartas se devuelven como no entregadas. Al regresar del ejército, Alfredo insta a Salvatore a dejar Giancaldo permanentemente, aconsejando que la ciudad es demasiado pequeña para que Salvatore pueda encontrar sus sueños. Por otra parte, el anciano le dice, una vez que se vaya, debe perseguir su destino con todo corazón, sin mirar atrás y nunca volver, ni siquiera a visitarlo; Nunca debe ceder a la nostalgia o incluso escribir o pensar en ellos. Se abrazan con lágrimas, y Salvatore abandona la ciudad para seguir su futuro, como cineasta.
Salvatore ha obedecido a Alfredo, pero regresa a casa para asistir al funeral. Aunque la ciudad ha cambiado mucho, ahora entiende por qué Alfredo pensó que era importante que se fuera. La viuda de Alfredo le dice que el viejo siguió los éxitos de Salvatore con orgullo, y le dejó algo: un carrete de película sin etiqueta y el viejo taburete que Salvatore usaba para operar el proyector. Salvatore se entera de que Cinema Paradiso va a ser demolido para dar paso a un estacionamiento. En el funeral, reconoce los rostros de muchas personas que asistieron al cine cuando era el proyeccionista.
Salvatore regresa a Roma. Mira el carrete de Alfredo y descubre que comprende un montaje muy especial. Contiene todas las escenas románticas que el sacerdote había ordenado cortar de las películas, aquellos carretes que le había prometido que le regalaría cuando era un niño; Alfredo había empalmado las secuencias juntas para formar una sola película. Salvatore finalmente hace la paz con su pasado con lágrimas en los ojos.

#CámaraArgentinaDeVideoclubes

#VideoClubRemember [Programa 18]
Conducción: Alexander Pifano, Fabian Budes.
Producción: Artes Del Plata Teatro
Dirección: Fabian Budes

#VHS
#VhsVideo
#DVD
#BluRay
#4k

INSTAGRAM: bit.ly/2VhbEaD
TWITTER: bit.ly/2IzZdW3
TUMBLR: bit.ly/2GGLxXw
FACEBOOK: bit.ly/2twdY1U
YOUTUBE: bit.ly/2U5Ifjw
VIMEO: bit.ly/2BJDcyj

Personas vinculadas

Videos relacionados