Siendo el tango, una de las expresiones culturales más significativas de nuestra idiosincrasia y con la idea de generar espacios legítimos de promoción del género y sus artistas es que nace este festival. Tango más tango, nos convoca a continuar dándole más al tango al tango, invitándonos a seguir siendo el combustible indispensable para que la máquina tanguera nunca se detenga. Es así que Tango más tango reúne a artistas/creadorxs del tango, promocionando, estimulando y abonando al intercambio de las búsquedas e intereses de los mismos, entendiendo al tango como un universo artístico de multilenguajes.
Música
La sección Conciertos cromáticos del festival propone un recorrido por las diferentes estéticas y formaciones del tango actual identificando cada una con un color. Los colores de las diferentes estéticas del tango serán los colores identitarios de cada escenario para cada uno de los eventos, serán el Rojo, el Ámbar, el Azul y el Violeta. El Rojo será para las propuestas de tango criollo y milonga, el Azul será para las agrupaciones de tango canción, el Ámbar para las orquestas grandes y el Violeta para las agrupaciones más pequeñas.
Danza
Esta Caja negra se constituye en el papel en blanco donde escribir, el espacio libre a ocupar, el ámbito desde donde expresar y compartir la creación. Divididas en Caja negra 1 y Caja negra 2, el área de danza del festival prevee la conformación de dos funciones de programa compartido en diferentes días y horarios. De esta manera, tanto el público como los artistas participantes, compartirán un momento de intercambio, descubrimiento y diálogo, reforzando así la idea de diversidad e impulso para las nuevas creaciones que dan sustento a nuestro festival.
Sección Vermú.
La palabra en el tango. El bar como punto de encuentro, discusión y jarana. Ponemos la palabra sobre la mesa a la hora del vermú para reflexionar sobre el presente del tango y dar las distintas discusiones que atraviesan la creación.