Inglaterra, 1929. En una mansión situada en las afueras de Londres, un selecto grupo de invitados disfruta de una velada en la que conviven juegos de naipes, conversaciones políticas y misteriosas alusiones a una supuesta fórmula secreta (codiciada tanto por fuerzas del bien como del mal). Corren el alcohol y la cocaína. Entre los invitados, hay un grupo de jóvenes insolentes que planea una curiosa broma para amedrentar a Gerry, un homosexual hipersensible e impuntual. Sin embargo, la hazaña no se concreta porque éste muere misteriosamente durante la noche. Su cadáver amanece rodeado de siete despertadores. Esto es sin dudas un indicio pero. ¿de qué? La investigación ha caído en manos de la única hija del ultraconservador dueño de la mansión. La bella Emily, virgen y perspicaz, intentará develar el misterio por cuenta propia. El amante de Gerry, Ronny, también es asesinado complicando el derrotero de la historia. Pronto, la línea argumental estallará al arrojar a la joven ante un estetizado universo de personajes que transitan carreteras soleadas en descapotables veloces, participan de improbables interrogatorios en Scotland Yard, juegan partidos de tenis después de los velorios, concurren a retiros espirituales, organizan sectas criminales y otros asuntos por el estilo. Desorientados en una Londres "misteriosa y moderna", los veintitrés personajes de esta obra hacen averiguaciones, siembran sospechas, mienten, atacan de repente, sufren por amor, beben absenta, practican kenjustsu japonés, asisten a intervenciones vanguardistas, intercambian fluidos orgánicos y custodian o impugnan el orden establecido del mundo. Cantan, bailan y salen a cenar en un universo alegremente político, erótico y espectacular. La historia coquetea con el cliché del policial inglés para luego separarse y multiplicarse en un profuso recorrido literario, cinematográfico y teatral. Las conjeturas que se barajan se alimentan de numerosas superficies textuales y proliferan desde allí. Todo pareciera girar (en falso) en torno al indicio de los siete despertadores; algo resulta estanco y la maquinaria de la pieza conduce, una y otra vez, a una simple pregunta: "¿Qué es No Más Zzzzs?".
- Dramaturgia:
- Candelaria Sabagh
- Actúan:
- Nelson Ansiporovich, Agustina Benedettelli, Eugenia Blanc, Hernán Bongiorno, Celine Brasseur, Martín Brunetti, Antonio Arístides, Micaela Cortina, Luciana Di Tella, Matías Hynes, Sofía Mendizábal, Aldana Nasello, Malena Pérez Bergallo, Juan Santiago, Cali Rogers, Emilia Sánchez Chiquetti, Wenceslao Tejerina, Enrique Villagra
- Diseño de vestuario:
- Luciana Régolo
- Diseño de luces:
- Leandra Rodríguez -Adea-
- Audiovisuales:
- Amine Boukhelfa, Carlos Alberto Díaz, Nicolás Gorla, Agostina Guala, Daniela Martínez, Daniela Martínez Nannini, Florencia Momo, Nicolás Nazar, Contanza Rapoport, Mercedes Rojas, Guido Spairini
- Música original:
- Gustavo García Mendy
- Fotografía:
- Celeste Urreaga, Francisco Vocos, Juan I. Wiens
- Diseño gráfico:
- Mariel Breuer, Luciana Di Tella, Cocó Muro
- Entrenamiento vocal:
- Gustavo García Mendy
- Asistencia general:
- César Suárez Román
- Asistente de producción:
- Maria Eugenia Vallejos
- Asistencia de dirección:
- Epiuro Álvarez, Benjamín Martinez
- Guion de presentación:
- Nicolás Nazar
- Coreografía:
- Leonardo Tito
- Dirección:
- Candelaria Sabagh
Clasificaciones: Teatro
- ESPACIO CULTURAL URBANO (2013)
- CIUDAD CULTURAL KONEX (2013)
- TEATRO EL EXTRANJERO (2012)
- 2013-05-11 - GEOteatral | Nota | No Más Zzzzs - Critica (GEOTEATRAL)
- 2013-04-27 - A SALA LLENA - Estrenos, dossier, entrevistas y mucho más. | No Más Zzzzs (A SALA LLENA ONLINE)
- 2013-04-27 - Referencia LGTTBI: No Más Zzzzs, Un misterio Moderno de Candelaria Sabagh (Referencia LGTTBI)
- 2013-04-27 - Farsa Mag — No más Zzzzs, un misterio moderno (Farsa Mag — Revista digital de teatro)
- 2013-04-27 - Entrevista a Candelaria Sabagh-Obra de Teatro Copyleft -No más zzzzs | Partido Pirata (Partido Pirata de Argentina)