Me lo contó mi papá es una obra que nos habla del poder de la imaginación. Cuatro chicos que crean un mundo nuevo, mágico, divertido. Que tienen el poder de ser lo que quieran ser y de ir a donde quieran ir sin siquiera salir de la habitación.
Amigos que juegan juntos de manera grupal, dejando de lado los aparatos electrónicos. Que son capaces de construir un barco, de naufragar por el mar, de darle vida a una escoba y enseñarle a un muñeco a caminar.
Con música original, reivindica los juegos grupales y creativos, nos habla de una amistad genuina y demuestra que podemos ser todo aquello que queramos ser, que podemos ser infinitos.
A una nena que se encuentra enferma le llega una carta de sus tres amigos contándole que se les rompió la consola de videojuegos y terminaron en el medio de una isla. ¡¿De una isla?! Así es, este grupo de niños de trasforman en héroes: En un capitán, un marinero y una doncella, y la habitación es un barco, es una isla. Así emprenden una gran aventura en busca un tesoro escondido.
- MACHADO TEATRO (2015)