danza-teatro de la Compañía Punto Perdido
Sobre la obra
Un mundo sórdido y desesperado en el que dos mujeres enrarecidas, aparentemente opuestas en su exterioridad y en su lenguaje, se revelan presas de un conflicto escencialmente similar. La soledad y el desgarro que transmiten se logran en un lenguaje de actuación y movimiento que es resultado de una profunda investigación sobre las singularidades expresivas de las protagonistas. Los marcos contextuales de los personajes fueron abordados de modo tal que relaten de manera tan elocuente como los cuerpos. Así, los restos de una peña con sonidos de chamamé y una estación de ómnibus con un abrumante sonido ambiente, son tratados plásticamente y transformados en material de expresión de la interioridad de las protagonistas, investigando en particular el vínculo entre la narrativa escénica y la sonora.
Guarda nada contó para su realización con un subsidio de Prodanza 2004 y con la colaboración del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Fue estrenada en Diciembre de 2004 en el marco del “III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea” en la Sala Contemporánea del Centro Cultural Recoleta; En Mayo de 2005 realizó una temporada de funciones en el Teatro Presidente Alvear, en el marco del ciclo “Contemporánea x 6” producido por el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Sobre la obra
Un mundo sórdido y desesperado en el que dos mujeres enrarecidas, aparentemente opuestas en su exterioridad y en su lenguaje, se revelan presas de un conflicto escencialmente similar. La soledad y el desgarro que transmiten se logran en un lenguaje de actuación y movimiento que es resultado de una profunda investigación sobre las singularidades expresivas de las protagonistas. Los marcos contextuales de los personajes fueron abordados de modo tal que relaten de manera tan elocuente como los cuerpos. Así, los restos de una peña con sonidos de chamamé y una estación de ómnibus con un abrumante sonido ambiente, son tratados plásticamente y transformados en material de expresión de la interioridad de las protagonistas, investigando en particular el vínculo entre la narrativa escénica y la sonora.
Guarda nada contó para su realización con un subsidio de Prodanza 2004 y con la colaboración del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Fue estrenada en Diciembre de 2004 en el marco del “III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea” en la Sala Contemporánea del Centro Cultural Recoleta; En Mayo de 2005 realizó una temporada de funciones en el Teatro Presidente Alvear, en el marco del ciclo “Contemporánea x 6” producido por el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Ficha técnico artística
- Intérpretes:
- Paulina Indurian, Luciana Palacios
- Vestuario:
- Laura Molina
- Escenografía:
- Laura Molina
- Iluminación:
- Tato Latorre, Mabel Roseti
- Diseño de vestuario:
- Laura Molina
- Diseño de escenografía:
- Laura Molina
- Música:
- Marcelo Pablo Katz
- Diseño gráfico:
- Griselda Flesler
- Asistencia técnica:
- Juan Martín Carzoglio
- Asistencia de dirección:
- Natalia López
- Prensa:
- Virginia López, Germán Pikas
- Coreografía:
- Valeria Kovadloff
- Dirección:
- Valeria Kovadloff
Participaciones
- Este espectáculo formó parte del espectáculo: Programa II
Clasificaciones: Danza - Teatro
1 Histórico de funciones
- BECKETT TEATRO (2006)