El silencio en la playa no es silencio. Las huellas desaparecen en la arena como aquel que ya no está. El vaivén del mar peina la costa y se funde en el fondo del paisaje nocturno. El mar vocifera lo que callamos. Flotamos. Nos hundimos.
Este micromonólogo es una invitación a emerger y a preguntarse sobre lo que fuimos y seremos.
Sobre Monomujer
Monomujer: teatro para un espectador, es un colectivo feminista que busca a través de sus obras comunicarse con un único espectador. Éste es pensado como constructor de sentido, participante activo del hecho simbólico y no como mero observador. Un espectador emancipado y creador. La pregunta que guía todo el enfoque creativo radica en cómo se genera el acontecimiento con su presencia dentro de ese espacio acotado, cómo se construye sentido a partir de la experiencia. A diferencia del teatro tradicional, ya no hay público-masa, sino que el espectador ingresa a un gabinete donde es interpelado e invitado a participar del hecho artístico. Aborda temáticas como la migración, la diversidad, el sistema patriarcal y el colonialismo. Monomujer es un proyecto con sentido social que invita a revisitar y reflexionar sobre temas que atraviesan el mundo de hoy.
- Dramaturgia:
- Monomujer Teatro Para Un Espectador
- Actúan:
- Virginia Curet
- Equipo Creativo:
- Estefanía Bonessa, Virginia Curet, Mica García, Jimena García Conde, Olave Mendoza, Luz Moreira, Julia Sánchez, María VIlas
- Diseño gráfico:
- Perro Devolvé El Pollo, Comunicación Creativa
- Puesta en escena:
- Monomujer Teatro Para Un Espectador
- Dirección:
- Monomujer Teatro Para Un Espectador
Clasificaciones: Monólogos, Adultos