Liquidación total!

LIQUIDACIÓN TOTAL!

Una tienda de ropa vintage en el barrio de Palermo se transforma en el escenario de un diario íntimo intervenido por dos personas. Ambas recorren la tienda y confeccionan ficciones: para probar, para usar, para vender. Una es original y la otra es copia. Una es real y la otra es falsa. Una miente y la otra dice la verdad. O al revés. O las dos por igual. Es lo mismo.

En Liquidación Total!, la autora, directora y actriz, es acompañada por una doble. Bah, más que una doble, una versión de ella misma. Juntas, toman los remanentes de algunos recuerdos de juventud y los deforman estirando la línea entre la realidad y la ficción, entre lo verdadero y lo falso .

Liquidación Total! se pregunta sobre la memoria y la construcción de la identidad: ¿Qué calidad tienen nuestros recuerdos? ¿De qué marca son? ¿Qué marcas nos dejaron? ¿Son nuestros recuerdos realmente nuestros, o simplemente imitaciones deformes de lo que fuimos?

La obra se concibe como un juego que pone en movimiento estas preguntas. Aunque también puede ser que no sea exactamente eso, pero sea algo parecido.


Encontranos en IG: @teatrotesoro

DIJO LA NACIÓN:

"Poiesis y metáforas en estado puro". Pablo Mascareño.

DIJO CLARÍN:

"Ves Liquidación total! y te das cuenta que el talento puede estar en cualquier parte. La temática es perfecta y parece hecha a pedido del local" . Hernán Firpo.

DIJO REVISTA Ñ:

"Sucede en un espacio poco convencional para el teatro, que no solo es el principal hallazgo de esta puesta, sino que además resulta ideal para el despliegue de los atavíos necesarios para contar la obra". María Eugenia Maurello.

DIJO REVISTA OHLALÁ:

"Son muy buenas las actuaciones y la puesta en escena despliega recursos creativos para aplicar la dramaturgia a este ambiente no convencional. La preservación de recuerdos vintage que pegan la vuelta para volver a usarse y con la premisa de poner todo nuevamente en circulación, una liquidación total". Carola Brigin.

DIJO FARSA MAG:

"Esta obra supone una liquidación pero es más bien una inauguración total que invita al espectador a mirar y a pensar, a hacer memoria. Gracias a las actrices y dramaturga, que tienen la capacidad de reírse de los recursos del teatro y usarlos, se arma este patio de juegos colectivo en donde por una hora pensamos en lo que pasó, pasa y pasará jamás". Florencia D´Antonio.

DIJO RADIO CIUDAD:

"Cuando estás en la vereda esperando, te predispone a pensar que lo que viene es creativo. Utilizan el espacio aprovechando los lugares, el vestuario de los percheros manejados con maestría, la iluminación con los recursos del mismo local". Adriana Schottlender

DIJO REVISTA ARTE/CRITICAS:

"La dirección de Murgia se encarga de construir una puesta en escena visualmente atractiva y profundamente significativa. Las prendas se convierten en símbolos, las conversaciones en ecos de un pasado que quizás nunca existió, y la música, con su poder de transportarnos a un lugar y a un momento determinado, generan la combinación perfecta para que Liquidación Total!, construya un mundo donde lo real y lo ficticio se funden en una sinfonía perfecta". Florencia Perez Calonga.

DIJO ESPECTÁCULOS DE ACÁ:

"Liquidación total resulta ser un espectáculo sensible, ocurrente y concurrente, cargado de significantes, aborda un tema sumamente profundo desde todas las aristas que la historia, o su propia historia, le permite. Desde el propio montaje escénico es un espectáculo innovador, singular y evocativo, donde el propio escenario (tienda de ropa vintage) se convierte en un personaje más". Anabel Villalba

DIJO FICCIALIDAD:

"Las actrices llevan la historia con versatilidad y belleza, seguridad, con oficio". Ailo.

DIJO ALERTA CULTURAL:

"Desde el primer momento todo es original, el espacio que envuelve esta tiende cobra el valor de un personaje más, ver y tocar cada prenda como posibles clientes, y a su vez, ser espectadores". María Ramirez.

DIJO CIRCULAR DE ARTE:

"Las actuaciones de Eliana Murgia y Fiorella Cominetti, son excelentes. En el tono justo, sin exageraciones, con la naturalidad de quien está contando realmente su historia". Valeria Argenzio.

Obra seleccionada para formar parte de la Residencia Incubadora de Primeras Obras, organizada por el Centro de Capacitación Artística Profesional (CECAP) dentro de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEArt) de la Ciudad de Buenos Aires.

WIP 2022_ DGEART + WIP 2023 _FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires).

2023_FESTIVAL VICENTE LÓPEZ EN ESCENA

2024_ FESTIVAL LLEGÁS

Agradecimientos: Silvia Giusto, Cynthia Edul, Soshana Polanco, Miguel Isreailevich, Tato Flores Cárdenas, Florencia Marsal, Paulina Lita, Martín Deus, Lorena Romanin, Vivi Tellas, Juan Pablo Galimberti, Carmela Sandberg, Maruja Bustamante, Javier De Pietro, Matías Dinardo, Felipe Villanueva, Violeta Montes, Sara Risoglio, Familia Murgia, Club Estrella de Maldonado y Dudou Vintage. A todxs lxs colegas y amigxs que compartieron y aportaron su magia en el proceso.

2 Histórico de funciones
15 Notas en los medios