El aclamado coreógrafo francés Francois Chaignaud, presenta su obra más reciente, Mirlitons, creada en conjunto con Aymeric Hainaux.
Aymeric Hainaux dibuja, escribe poesía y realiza el beatbox como su práctica más potente, ya que es inmediata, simple, radical. François Chaignaud elabora sus creaciones a partir de encuentros que hibridan distintas disciplinas: canto, repertorio musical medieval o barroco, danzas urba- nas y artes sagradas. De este encuentro nace Mirlitons.
“Mirlitons es la oportunidad, por fin, de unir fuerzas para emprender una aventura. Se trata de danza y música (o quizás, francamente, de movimientos y sonidos), las dos líneas conductoras de casi todos los rituales durante cinco millones de años. François, en sus pasos, describe acciones vivas, danzas antiguas, ancladas. Vengo a completar la escena también con mis piernas y mis per- cusiones. Voces crudas, marciales, autoritarias y poéticas. ¿Somos guerreros?” — Aymeric Hainaux
“Busqué enfrentar a Aymeric a través de la percusión de los pies en el suelo que y eso nos llevó poco a poco a producir música percusiva (talones contra el suelo, labios contra el micrófono).El lugar es una arena. Dos cuerpos marciales enmascarados. Un ritual, un enfrentamiento, un nudo, un desenlace, una saturación total de frecuencias y músculos. Labios y talones en busca de un código
olvidado. Un muro, un halo, un mundo antiguo, perdido en los sudores tóxicos, enterrados por dos luchadores” — François Chaignaud.