En Ciudad como botín, la segunda parte de una trilogía de René Pollesch que completan las piezas SEX según Mae West y Personas en hoteles de mierda, el controvertido autor alemán aplica al organismo humano la política de transformar áreas urbanas consideradas excedentes en rentables inversiones inmobiliarias. Para Pollesch no son solamente las plazas y avenidas lo que caracterizan a una ciudad, sino también las formas de comunicación que imponen los emblemas del poder capitalista, se trate de bancos, enormes complejos edilicios o cines pornográficos. El marketing como instrumento de control social y la ciudad como residuo y botín de guerra del capital. Esta interacción del marketing para la localización de empresas y el consecuente diseño del paisaje urbano con el factor humano conduce así al cortocircuito discursivo que conforma el principio estético de René Pollesch.
Con el auspicio del Goethe-Institut.
- Autoría:
- René Pollesch
- Traducción:
- Carla Imbrogno
- Actúan:
- Sergio Aiello, Héctor Bordoni, Ideth Enright, Javier Lorenzo, José María Muscari, Dolores Ocampo, Cecilia Rainero, Rodolfo Roca, Guillermina Schauman
- Escenotécnia:
- Luciano Cáceres, Mara Guerra
- Iluminación:
- Luciano Cáceres, Ignacio Rodríguez De Anca
- Diseño de vestuario:
- Pepe Uría
- Realización de vestuario:
- Maria Carcaño
- Video:
- Pablo Irrazábal
- Cámara:
- Lucas Cánepa, Sophie Tirouflet
- Fotografía:
- Ignacio Rodríguez De Anca
- Asistente de producción:
- Ignacio Rodríguez De Anca
- Asistencia de dirección:
- Marlene Nordlinger
- Prensa:
- Walter Duche, Alejandro Zarate
- Producción ejecutiva:
- Mara Guerra
- Colaboración musical:
- Hernán Crespo
- Coreografía:
- Leticia Mazur
- Dirección:
- Luciano Cáceres
- 11/12/2006 - Los nuevos productores - Por: Edith Scher
- 10/11/2005 - “Shangay”, crónica de una ruptura anunciada - Por: Gisela Girolami
- 13/08/2005 - Un artista en problemas - Por: Julieta Scibona