Dos Lunas Productora

Lucía Márquez y Lali Fischer, ambas actrices, se conocieron en 2016 trabajando en conjunto en Moscú Teatro. Desde ese momento nace una sociedad atravesada por el trabajo administrativo y la gestión dentro del ámbito de la cultura. En el 2018 surge la posibilidad de llevar adelante “Mujeres en Obra” ciclo ideado y gestionado por ellas. Este ciclo cobra repercusión en un momento social donde la temática del trabajo y del género se encuentra muy en boga. En 2019 este dúo decide redoblar la apuesta. Fundan el Ciclo Lunar: pequeñas piezas teatrales con perspectiva de género, como un espacio dónde poder potenciar sus distintas trayectorias, posibilitando a través del ciclo la presentación de diferentes trabajos llevados adelante por mujeres y disidencias. Llevan realizadas 13 ediciones entre marzo del 2019 y noviembre del 2021. Las funciones se llevaron a cabo en el Gallo Rojo Espacio Cultural y a partir del 2021, en el Centro Cultural Macedonia. Se presentaron más de 50 artistas y asistieron alrededor de ### espectadores.

Con este impulso decidieron formar DOS LUNAS PRODUCTORA, para seguir construyendo desde la producción. Con la productora llevaron adelante la gestión de proyectos propios y externos. Entre los proyectos propios, podemos nombrar el Ciclo Monólogas, trabajo inspirado en el Ciclo Lunar, donde se genera un intercambio entre dramaturgas y actrices de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Realizó su primera edición en marzo de este año y en octubre, se realizará la segunda. Los espacios que participan son: en Buenos Aires Nun Teatro Bar y Moscú Teatro y en Córdoba El Cuenco Teatro.

En el año 2022 son convocadas para participar de destacadas producciones de la cartelera porteña:

Como si fuera esta noche: coproducción argentino española, presentada en Andamio ´90 (C.A.B.A.), Teatro Real (Ciudad de Córdoba) y Centro Cultural Parque España (Rosario) 27 de julio: Coproducción franco-argentina, presentada en El Brío Teatro.

Mi amiga invisible: coproducción argentina española estrenada en Ámsterdam y presentada en Buenos Aires en la sala Fandango Teatro.

La que limpia: Estrenada y en cartel en Moscú Teatro.

La gesta del cuchitril: Presentada en Fandango Teatro.

Cortita y al pie: Ciclo de obras breves futboleras. Coproducción con Fandango Teatro.

Actualmente realizan la producción de MEDIA PERDIDA Y SOMOS FAMILIA

2 Espectáculos en cartelera
13 Espectáculos en los que participó