BRENDA COSTA. Bs. As. 1987. Es actriz, directora, dramaturga y docente.
Egresada de la carrera Lic. en Actuación de la UNA. Cursó la Maestría en Cultura Pública en la misma Universidad (sede Rectorado)
Entre sus maestrxs de Actuación y Dirección se encuentran: Julio Chávez, Ricardo Bartis, Eugenio Soto, Pompeyo Audivert, José Cáceres, Eleonora Mónaco, Pablo Urruty, Antonio Bax, entre otrxs. En Dramaturgia se formó con Vivi Tellas (Biodrama), Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Ariel Barchilón. Clown con Raquel Sokolowicz y Maby Salerno. Canto con Ingrid Liberman y Lili Rossi. Canto lírico con Sabrina Sosa. Guitarra con Pablo Jaite y Julián Oroz. Actuación frente a cámara (workshops) con Caro Milli e Ileana Rippel
Actualmente, es asistente de dirección del Proyecto de graduación de la Lic. en Actuación (UNA. Depto de Artes dramáticas), dirigido por Diego Starosta, a estrenarse en Agosto de 2022.
Últimos trabajos:
* Co-creadora y curadora del proyecto audiovisual y colectivo, Aguafuertes de la Peste @aguafuertesdelapeste, junto a Alejandra Endler (2020 - 2021) Estrenado en el C. C. 25 de Mayo, y que también fue proyectado en Club Lucero, en 2021.
*Docente de Teatro en nivel secundario (Colegio Sagrado Corazón). 2021
*Alisado Brasileño. Microteatro. La Rural. 2021- Dir. Diego Reinhold
y Alisado Brasileño(versión online). Microteatro BA. Live - Cultura en casa BA (Actriz/ dramaturga)
*Y vos...¿qué Marta sos? Microteatro BA- (Online) Texto, actuación y dirección.
*CIAC. Microteatro BA. Live (Texto y dirección)
* Montaje de Monólogos - seminario - Gallo Rojo (Docente)
* "Cammino Popolare" (Bs. As) Dir. Virgilio Sieni. ITALIA IN SCENA. Complejo Teatral de Buenos Aires (intérprete) 2019.
*Expositora en el 3er Congreso Iberoamericano de Teatro (Manizales, Colombia) 2021. " Efectos de la pandemia en el campo cultural. Un análisis desde la perspectiva de las Artes Escénicas en Argentina" y en el Congreso de Tendencias Escénicas (2017-2018). Universidad de Palermo. Bs. As. Ponencias: “Cartografía actoral: ¿Cuál es el recorrido que imprime la actuación en el contexto de un laboratorio de creación escénica?” y "Actuar/Narrar. La actuación como territorio de narración"
- San dinero (Directora)
- En familia (Adaptación, Asistente de dirección)
- Bomba bomba (Actriz)
- Aguafuertes de la peste (Idea Original, Curadora)
- Daisy (Directora)
- Alisado brasileño (Dramaturga, Actriz)
- El milagro de Azul - Sala 1 (Directora)
- Sala 1 - Puro sol (Dramaturga, Directora)
- La liebre y la tortuga (Actriz)
- Los Bohemios (Escenógrafa, Dramaturga, Vestuarista, Directora)
- Laboratorio de Creación I. Sesiones abiertas II - III - IV (Participación)
- Clara y el falso sobrino de Oldrich Lipsky (Dramaturga, Actriz, Productora, Directora de actores, Directora general)
- El viaje de amor, de Cyril (Adaptación, Directora)
- La cena (Texto, Actriz, Directora)
- La pausa (Texto, Directora)
- Ellos Tambien (Texto, Directora)
- Llegó Godot y no había nadie (Actriz)
- Delia o la noche de las flores (Autora, Dramaturga, Actriz, Directora)
- MEDEA. Aunque no quiera (Dramaturga, Directora)
- Por la noche (Dramaturga, Directora)
- Llegó Godot y no había nadie (Actriz)
- Living Room (a decir verdad no es necesario tanto) (Dramaturga, Actriz)
- Eduardo III (Actriz)
- El perpetuo socorro (Actriz)