Ciclo "Cuentos de Camino" un espacio para la creación y el debate en Teatro Código Montesco
*ciclo ofrece espectáculos de una hora de duración cuyas principales características son estar compuestos por cuatro o más historias breves, unidas por un mismo escenario, una misma estética y una misma temática.
*Cuatro meses de programación continua indagando diversas temáticas desde diferentes perspectivas dramáticas
*Se realizarán conversatorios en torno a los desafíos creativos y a las temáticas abordadas en el ciclo
Cuentos de camino es un ciclo teatral que pretende agrupar espectáculos largos compuestos de dramaturgia breve. Hablamos de espectáculos largos en sentido estricto, pues las diferentes historias que se desarrollan en él, a pesar de ser breves, no se muestran sueltas y desparramadas, sino que, sin perder su autonomía, aparecen todas ellas anudadas con un lazo común que las vincula y relaciona. Este lazo es la puesta en escena. El ciclo abrió sus puertas oficialmente este mes de abril en el Teatro Código Montesco (Gorriti 3956) y permanecerá hasta el mes de julio con funciones los sábados a las 20:30hs. Además de las funciones también permitirá un espacio para el debate y la reflexión en torno a las temáticas abordadas por cada espectáculo con un conversatorio mensual.
El ciclo está concebido como un conjunto de espectáculos largos compuestos por diferentes historias cortas que juntas funcionan como un todo y no como piezas independientes y ocasionales que integran un conjunto.
El mensaje que transmite cada historia breve, distinta por la perspectiva desde donde se aborda, está conectado con el resto por su misma temática, la cual funciona como hilo conductor. La búsqueda, en su expresión más amplia, es el elemento aglutinador del espectáculo, la viga maestra que lo sostiene.
La violencia, la incomunicación, las consecuencias de las guerras y la lucha por el poder, la locura de los tiempos modernos son algunos de los temas tratados en esta primer edición. Los textos que componen cada uno de los espectáculos nos permiten observar una visión poliédrica de la vida y del azaroso mundo que nos ha tocado vivir y transitar.
Cada mes estará en temporada una obra distinta y durante la misma se realizarán charlas y/o conversatorios sobre los procesos creativos.