Desde el sur hasta el arroyo ,
peregrina fue tu pasión ;
la prosapia de campeón
se enarboló en tus colores .
¡¡Si habrás tenido curtidores!! ,
que en el verde campo dominguero
llevaron tu garra, tu estirpe, tu juego
y en esa magia de potrero
que tus jugadores de fuste alentaron ,
¡¡¡¡Atlanta!!!!, fuiste ilustre
El barrio creció a tu genio ,
Villa Crespo, entre todos, te hizo dueño
y en sus calles , un grito, un sueño:
¡fuerza Atlanta, fuerza Bohemio!
El Club Atlanta, el Centro Cultural Los Bohemios y Matemurga (teatro comunitario de Villa Crespo) los invitan a celebrar los 102 años del club con fiesta de teatro en la calle y choriceada.
El 29 de octubre, a partir de las 19, en Humboldt 380, actuarán: Matemurga, con su espectáculo La caravana, una historia de la resistencia a partir de canciones de la memoria colectiva y el Grupo de Teatro Catalinas Sur, con Venimos de muy lejos, la emblemática obra que cuenta la historia de los inmigrantes en La Boca.
La entrada será a la gorra.
El 12 de octubre de 1904 un grupo de pujantes jóvenes encabezados por Elías Sanz, se dieron cita en la casa de éste, con el objeto de fundar un club de fútbol. Al ser pequeño el lugar para la cantidad de concurrentes, decidieron llegarse a la Plaza de la Concepción, sita en la esquina de Independencia y Bernardo de Irigoyen, que sería la cuna de la flamante institución.
De esta manera nació el Club Atlético Atlanta, que después de peregrinar por diversos barrios de la capital, lo que le valió el apelativo de “Los Bohemios”, se estableció definitivamente en Villa Crespo, para no abandonarlo más.
Este año en que la familia bohemia festeja el 102º aniversario, encuentra al club empeñado en la lucha por la reapertura del estadio León Kolbowski, la recuperación de la sede y por retornar a los primeros planos de la vida social, cultural y deportiva.
Matemurga nació en agosto de 2002. Del mismo modo que los fundadores de Atlanta, peregrinó por varios lugares, hasta establecerse en Villa Crespo. Hoy invita a los vecinos a ser protagonistas de la actividad cultural de su barrio.
El teatro comunitario parte de la idea de que el arte es un agente de transformación social. Tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle.