Un ovillo con Pelusa

Teatro de títeres para las infancias.

Un ovillo con Pelusa es una obra pensada para los más chiquitos.

Es una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido.

Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura.

Recomendada para espectadores de 0 a 7 años y sus acompañantes.

La Obra

Un ovillo con Pelusa se estrenó en 2011 y estuvo en cartel en el Centro Cultural de la Cooperación durante las temporadas 2012 y 2017.

Recibió el PREMIO TEATRO del MUNDO, que otorga la Universidad de Buenos Aires - Trabajos Destacados ( 2011) en:

* Teatro para Niños, dirección Nelly Scarpitto.

* Diseño de Títeres, Objetos y Mecanismos Escénicos , Alejandra Alonso.

La Compañía

A finales del año 1998 un grupo de egresades del Taller Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, del Teatro San Martín, imaginamos El Nudo – Compañía Teatral. Nos guiaba el deseo de indagar la paradoja de animar lo inanimado. Actualmente El Nudo es una compañía independiente de teatro de títeres que lleva adelante un trabajo sostenido, focalizando su labor en la investigación de la poética del objeto y en la producción de espectáculos destinados tanto al público adulto como a las infancias. El Nudo – Compañía Teatral es para nosotres un punto de encuentro colectivo, un lugar de investigación, de desafíos, de emociones y también una misma manera de encarar la tarea, una misma obsesión y un profundo respeto y agradecimiento por el trabajo titiritero. En 2014 tuvimos la enorme alegría de recibir el “Premio Especial por la Trayectoria de Grupo”, del Premio Nacional Javier Villafañe.

Un tigre en el Gallinero, Un hipo desafinado, El señor Nicodemo, Hay que esconder al elefante, Desalojo, recuerdo sin foto, El viaje de Azul y Las Guerras Invisibles son algunos de nuestros espectáculos.

3 Histórico de funciones
9 Notas en los medios