Maderna, el hombre que se transformaba demasiado

EL HOMBRE QUE SE TRANSFORMABA DEMASIADO

UN MUNDO DE MUTACIONES FANTÁSTICAS PRODUCIDAS EN UN ENTORNO FAMILIAR Y COTIDIANO. LA POTENCIA DEL CAMBIO COMO GENERADOR DE METÁFORAS DE UNA REALIDAD QUE A CADA INSTANTE ESTÁ REFORMULÁNDOSE.

Sinopsis

Es una adaptación a teatro musical del cuento Maderna, el hombre que se transformaba demasiado, de Alejandro Dolina.

En el plano espectacular, Maderna recorre con sentido del humor el mundo del protagonista y sus transformaciones. Se trata de una visión absurda y humorística de quien en la búsqueda de su identidad, asume todo tipo de formas, incluso la de un recto jefe de familia, con esposa e hijos y finalmente culmina sus días transformado en un jarrón y perdido en una casa de compra venta. La tensión de la trama, mientras se cuenta la increíble historia, está sostenida por la búsqueda desesperada de Maderna.

Sobre la obra

Propone la realización del teatro musical con una estructura polifónica sin la utilización de instrumentos, contando una historia. Es un sexteto que se acerca a la música popular con una estructura vocal clásica pasando por distintos géneros musicales. No es ópera ni es comedia musical. Plantea una investigación sobre las capacidades narrativas del teatro y la música, ensamblando los recursos de ambas técnicas. El refinamiento técnico de la afinación y la confección de complejos e inspirados arreglos es parte de un experimento que apunta muy alto en cuanto a la calidad de cada elemento a utilizar, y que pretende llegar a un producto artístico de gran perfección, dinamismo y potencia de comunicación.

1 Histórico de funciones
4 Notas en los medios