La obra narra la historia de un padre desorientado que pierde a su hijo a la salida de un jardín de infantes de renombre y arriba al Despacho de Dirección de la institución, contrariado y angustiado, en busca de ayuda para encontrarlo. Allí lo reciben una directora esquizofrénica y Amelia, la secretaria, que lo llevarán por un camino lisérgico pasando del maltrato y la seducción hacia una resolución absurda e inesperada mediante un mecanismo avalado por los máximos estamentos de la enseñanza preescolar, hasta que se repare la pérdida. Bajo la excusa de la comedia, esta no es otra cosa que una crítica al sistema educativo y la sociedad de consumo en general, donde la mercantilización del ser humano llega a un extremo descontrolado.
En la propuesta, tanto la conducta de las autoridades y personal de un jardín de infantes, como la aceptación pasiva del padre de un alumno, son símbolos de la relación actual Sociedad-Sistema Educativo; donde los distintos actores de la misma somos partícipes de un "proceso de educación-formación-capacitación" que va consumiendo la vida hasta desaparecer al individuo como tal.
- CÍRCULO DE LA PRENSA (2016)