Suena una nota musical y a continuación aparece otra siguiendo el mismo curso que lleva esa corriente, ambas vibran provenientes de cuerdas distintas que a la vez son una. Esta unión que se formó alguna vez hace un tiempo, hoy se llama BOEHMI.
El encuentro entre Emanuel Ntaka y Rodrigo González nace de una empatía natural que ambos reconocen y que fueron construyendo a medida que se encontraban a componer y a crear su música. Esta que tiene influencias, por un lado, provenientes del soul, reggae, rock y la música afro, y por otro del estilo musical flamenco.
La creación de BOEHMI se da por una fusión de técnicas que conllevan su propia expresión e interpretación. Son dos sonidos que traen consigo influencias, ideas, recorridos diversos y que luego conviven dejando de ser algo específico y puntual de un género para transformarse en un encuentro musical minimalista. La voz de Ntaka junto con las dos guitarras más elementos de percusión; cajón, tinaja, Udu, shekeré, caxixi, djembe, sumado a la danza flamenca y africana generan un entrelazado cultural performático que culmina en algo sólido en su conjunto.
BOEHMI tiene un objetivo que los representa y ese es "dejar de ser músicos para ser simplemente música".
- Bailarines:
- Galli Dundun Cámara, Verónica Marcovsky
- Músicos:
- Pablo Carvalho, Galli Dundun Cámara, Rodrigo González, Mariano Martos, Jordan Migues, Emanuel Ntaka
- Músicos invitados:
- Pablo Marcovsky
- Redes Sociales:
- Facundo Schedan
- Visuales:
- Ablo_v
- Fotografía:
- Manuela González
- Diseño gráfico:
- Estudio Vulgar
- Prensa:
- Celina Cassi
- Arreglos musicales:
- Rodrigo González, Emanuel Ntaka
- Producción:
- Raúl Jimenez
- Composición:
- Rodrigo González, Emanuel Ntaka
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos
- ESPACIO SÍSMICO (2018)