Frankenstein, un amigo diferente

La obra de teatro infantil, ganadora de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, se despide con tres funciones para toda la familia.

Frankenstein, un amigo diferente, es una adaptación teatral infantil del clásico escrito por Mary Shelley hace dos siglos. La obra ha tenido muy buena recepción en el público y ya fue vista por más de 10.000 personas.

Las funciones son el viernes 23 noviembre a las 21 h, sábado 24 noviembre, a las 19 h y domingo 25 noviembre a las 19 h, en el Teatro La Comedia (Mitre 958). El precio de las entradas es de $100. Se encuentran a la venta por internet a través de 1000 Tickets y en la boletería del teatro, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 h, sábados de 9 a 13 h. Viernes, sábados y domingos (días de función): 2 h antes del espectáculo.

En esta versión, el monstruo protagonista no es vengativo sino piadoso, es un ser cargado de bondad, que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador para construir vínculos genuinos donde la apariencia no sea una medida de valor. Frankenstein es una criatura fantástica llena de secretos y de preguntas.

La directora, Simonel Piancatelli, fue elegida por un jurado integrado por destacadas personalidades del teatro nacional y local. La propuesta cuenta con asistencia de dirección de Francisco Alonso, las actuaciones de Luciano Temperini como Frankenstein, Claudia Simón como Narradora, Mauricio Tejera Ferrua como Víctor, Cecilia Li Causi como Ana Joven, María Eugenia de Rosa como Asistente 1: Sí y Patricio Horacio Pietri como Asistente 2: No. Los vestuarios están a cargo de Paola Fernández, la escenografía de Artificio Rosario y caracterización y maquillaje por Yanina Vincent. La Dirección General de Programación Cultural realiza la producción general del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

El proyecto surge de la inquietud de plasmar en una pieza teatral que, en clave de comedia, aborda temas como el bullying, la aceptación de lo diferente, las inseguridades de la adolescencia y el rol de los padres, entre otros. En esta historia los protagonistas ya no son los príncipes azules, ni las princesas que esperan ser rescatadas, sino personajes menos idealizados y con problemáticas actuales. Frankenstein, un amigo diferente nos invita, con humor y ternura, a jugar con ese pequeño gran monstruo que todos llevamos dentro.

1 Histórico de funciones