RABIA (Historias de mujeres temerarias)

Se trata de tres obras breves que forman parte del mismo espectáculo.

¨TIBIO¨
Ernesto tiene adicción compulsiva a la ¨sonrisa¨, ¨lo dulce de la vida¨ y el ¨bienquedismo¨ crónico. Una cita frustrada de Tinder lo pone de cara consigo mismo y con Mariana, que lleva un tiempo desarrollando teoría y práctica contra ¨la tibieza¨. Allí se encuadran todos los males de Ernesto. Será ésta quien hará las veces de consultora ontológica y salvadora con técnicas un tanto heterodoxas que ella misma desarrolla.
¨LA PROPIEDAD PRIVADA¨
Samira busca compartirse en un lugar. Manrique envejece sin lugar. Estela ha decidido ocupar su lugar. Alcira es la dueña del lugar y Mari Carmen, abandono su lugar y en este nuevo ¨no lugar¨ ansia volver.
¨Lugar¨ aquí, es la metáfora y textualidad de la cosa nuestra. De la cosa de todes. Movidos por algún deseo cuantioso de ¨ser¨ y ocupar ¨su lugar¨, estos personajes nos regalan una hermosa comedia, que es alegoría de la trágica desigualdad en la que nos mal acostumbramos a ser y estar.
¨PATE DE CERDO¨
Lorenzo deambula en su taxi. Graciana y Severina (hermanas, ellas) proponen a éste una noche poco habitual. Lorenzo se debatirá entre su mismidad y su alter ego inspirado en Sandro, la consumación de la velada.

1 Histórico de funciones