Es un efecto parecido al que sucede al viajar en avión: a medida que se aleja y asciende, el mundo conocido va perdiendo forma hasta volverse pequeños puntos y dibujos que uno divisa a la distancia.
La imagen grande es una narración sobre aquello que pudo no haber sido visto. Sobre haber visto un asunto en medio de otros cientos.
A través de la memoria de una narradora anónima, accedemos a tres relatos que alguna vez sucedieron en el hipódromo. Sus protagonistas son tres amigos, un estudiante de historia, un director de cine amateur y una actriz en formación.
Desde la perspectiva de los espectadores, cada episodio se ofrece en dos planos simultáneamente: un primer plano, y uno general. A la vez que accedemos a la particularidad de cada historia, es posible comprender lo obsoletos que resultan ante la experiencia de lo inmenso.
Esta obra es una invitacion a correr la percepcion de nuestra propia escala.
- Idea:
- Micaela Tapia
- Texto:
- Ulises D’atri, Daniela Brunfman, Matias Marshall, Tadeo Macri, Franco Manterola, Micaela Nardone, Irene Polimeni Sosa, Micaela Tapia, Lucrecia Varela Fuentes
- Intérpretes:
- Daniela Brunfman, Ulises Datri, Tadeo Macri, Damian Mai, Franco Manterola, Micaela Nardone, Lucrecia Varela
- Creación:
- Ulises D’atri, Daniela Brunfman, Matias Marshall, Tadeo Macri, Franco Manterola, Micaela Nardone, Irene Polimeni Sosa, Micaela Tapia, Lucrecia Varela Fuentes
- Diseño De Afiche:
- Juan Manuel Rodríguez Pereiro
- Diseño sonoro:
- Alejandro Gunkel
- Confección de vestuario:
- Marcela Monterrey
- Grabación De Sonido:
- Blas Bizzio, Alejandro Gunkel
- Fotografía:
- Iara Chemes
- Mastering De Audio:
- Alejandro Gunkel
- Asesoramiento De Imagen:
- María Florencia Cárdenas
- Producción:
- Irene Polimeni Sosa, Juan Manuel Rodríguez Pereiro, Micaela Tapia
- Edición De Audio:
- Blas Bizzio
- Dirección:
- Irene Polimeni Sosa, Micaela Tapia
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
Av. 44 y 115 (mapa)
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 12.000,00 - Sábado - 17:00 hs - Del 15/03/2025 al 22/03/2025
Entrada: $ 12.000,00 - Domingo - 17:00 hs - 30/03/2025
- HIPÓDROMO DE LA PLATA (2023)
- HIPÓDROMO DE LA PLATA (2000)
- 2023-09-19 - La imagen grande: el teatro toma el Hipódromo de La Plata | Una obra lo toma como escenario y el espacio es un personaje más (Página12 | La otra mirada)
- 2023-08-28 - Cuando homenajear es pura fiesta compartida (Instituto Nacional del Teatro – ???? Somos el organismo rector de la promoción y el apoyo a la actividad teatral en todo el territorio argentino ????????)
- 2023-03-21 - EXPECTATIVAS POR EL ESTRENO DE “LA IMÁGEN GRANDE” (RADIO PROVINCIA / AM 1270 / FM 97.UNE)
- 2023-03-18 - “La imagen grande”: el hipódromo, un escenario a cielo abierto y a gran escala (Diario El Día - La Plata)
- 2023-03-10 - "La imagen grande": obra escénica en el Hipódromo de La Plata - Diario Contexto (Inicio | Diario Contexto)