Despojos y La Tropa

"La tropa" Abraza la evolución de la materia. Ubica a la mujer como eje central, relacionándola directamente con la fuerza incontrolable de la naturaleza. Un lugar de fortaleza, de creación. La capacidad de crear vida.

Hace un recorrido a través de sus memorias. Momentos diversos aparecen, transcurriendo, reviviendo postales, sensaciones, pesares, alegrías, hastío, tristeza y amor. Entre mundos vividos y deseos también, haciéndose carne, real, porque para ellas así lo es, así se siente.

"Despojos" Masa de cuerpos da origen a la construcción de vínculos. Se buscan, se necesitan las una a las otras, se encuentran, se repelen y encastran, resultando un único cuerpo en movimiento. A través del tiempo de la obra se despliega las relaciones que hay entre ellas develando sus conflictos, sus miedos e inseguridades, llevándolas a la necesidad de la otra como soporte.

Surge de la incertidumbre que genera el cambio constante y de la necesidad de desprenderse, desposeerse y hasta a veces renunciar a aquello que nos une. ¿Qué nos aferra ?¿Qué es lo que hay que despojar? ¿No estaríamos
acaso desligándonos en parte de nosotros mismos?

Ficha técnico artística
Producción:
Sol Rivas
1 Histórico de funciones