Asi que pasen 5 años

El protagonista, un joven que vive un amor secreto con un viejo, espera el regreso de su novia, pero al descubrir que ella se ha fugado con un jugador de rugby, se enfrenta a la desilusión. En su lucha por ocultar su identidad, recuerda el amor de su mecanógrafa, pero ella también le impone una espera de cinco años. Finalmente, sucumbe a sus deseos reprimidos, llevándolo a un desenlace fatal.
Así que pasen 5 años" Segunda parte de la trilogía de antiteatro de Federico García Lorca.
En esta propuesta, el director Cristian Morales retoma el universo de Federico García Lorca con una de sus obras menos representadas en Argentina, país de origen del director. Luego de llevar a escena El público en el Castillo de Medellín, en Extremadura, España, Morales decide presentar Así que pasen 5 años como homenaje al poeta granadino, explorando el lado onírico y fantástico de su dramaturgia.
Esta obra, una poesía viva, plantea interrogantes sobre el tiempo, el amor y la identidad. A través de un lenguaje metateatral y surrealista, el montaje revela cómo, en la actualidad, aquello que era considerado irrepresentable por Lorca encuentra su espacio en escena. La puesta en escena crea un puente cultural entre Argentina y España, con un enfoque deliberadamente poético que desafía a los intérpretes en su expresión corporal y vocal.
Una experiencia teatral que invita al público a sumergirse en el universo poético de Lorca, donde los límites entre sueño y realidad se desdibujan.