Roberto García Ramos

Roberto García Ramos, seudónimo de Pascual García (Barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina; 9 de junio de 1908 - ibídem; 18 de septiembre de 1994), fue un importante dibujante, imitador y actor de cine, radio, teatro y televisión argentino.

Era el hijo de un matrimonio de andaluces Manuel García y Ana Coca. Apodado por sus amigos y colegas como "El Chato García", fue un artista con recia personalidad, cuyos personajes de carácter fueron interpretados a conciencia a través de los años que representó su gran prestigio en la revista criolla. Sus hermanas eran Victoria Ramos, apodada "La Chata" y la bailarina y coreógrafa Anita García con quien pudo compartir escenario.

A los diez años forma un dúo con su hermana “Los Jerezanitos” en donde bailan y cantan género español, actuando en los teatros Majestic, Esmeralda (Actualmente Teatro Maipo) y Metropol. A los catorce disuelven el grupo continuando con sus estudios en el Bernardo de Irigoyen de Barracas teniendo como profesor de dibujo al pintor Miguel Ángel Victorica, que lo recomienda al diario “Critica” como ayudante junto a Dante Quinterno del “Mono” Taborda, desempeñándose después como caricaturista en este mismo, en Última Hora y en El Telégrafo, y en la revista Humorismo Porteño, entre otras.

García Ramos además de ser un gran cómico, fue un excelente imitador de personalidades de esa época como José Ignacio Rucci y el ex presidente Arturo Illia.

En 1927 decide volcarse a las tablas cuando Enrique Rando le ofrece un puesto en la compañía de Azucena Maizani en el Teatro Porteño, y partir de ese momento nunca dejó de actuar.



48 Espectáculos en los que participó