Florencia Emilia Cima (Actriz-Bailarina-directora y coreógrafa)
Incursiona profundamente en el cruce de lenguajes escénicos y en las relaciones con otras disciplinas artísticas. Esta mirada interdisciplinaria atraviesa tanto su formación como sus métodos de trabajo docente y sus producciones artísticas. Realizó la Escuela de Danza-Teatro del Centro Cultural Borges, coordinada por Adriana Barenstein. En este marco se formó en Improvisación y Composición en Danza-Teatro con Adriana Barenstein, danza clásica con las docentes Ana Garat y Gabriela Prado, en danza contemporánea con Eugenia Estévez, Gerardo Litvac y Ana Garat, en contact con Gustavo Lecce, en yoga para bailarines con Daniel Vulliez, en Teatro con Lorena Vega,Clown con Cristina Martí, Uso dramático de la voz con Sergio Pletikosic, música y movimiento con Celina Suez, y entrenamiento con instrumentos para bailarines con el chelista Claudio Peña.
Comenzó a estudiar teatro con Rodi Bernandez y luego se perfeccionó con la docente y directora Nora Moseinco. Siguió investigando con Federico León y Ciro Zorzoli. En danza continuó sus estudios en contact improvisación con Andrea Fernández y Eliana Bonard, danza Butoh con Rhea Volij y Quio Binetti. y entrenamiento en danza con Viviana Iasparra. Tomó clases individuales de Yoga con Jorge del Mar y de Bioenergética con Marina Moríxe.
Actualmente cursa el 4to año del Profesorado de Danza Jazz dirigido por Tatiana Flaker (Estudio Cambree) y se forma en Danzas Urbanas (street jazz, hip hop, pop) con Maria constanza Eusebio y Lara Becker.
En el área docente dicta, desde el año 2000, talleres de Entrenamiento actoral en el C.C.Borges Fue jefa de trabajos prácticos de la Cátedra Barenstein para la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza- teatro (IUNA). Brindó talleres intensivos de Improvisación y Entrenamiento para la Escena en festivales del interior del país (Noches Merlinas- Merlo-San Luis, Experimenta teatro-Rosario, Festival de Teatro del Valle de Punilla-Córdoba). Coordinó talleres interdisciplinarios de formación para el actor/bailarín en los ciclos Experimentaciones Escénicas, eventos artísticos Interdisciplinarios organizados por ella en el Espacio No avestruz.
En la Actualidad dicta seminarios de Danza-Teatro y talleres de Composición Coreográfica e Improvisación en el Centro Holistico Semilla en Martinez y de Ritmos Urbanos y Experimentales en el Centro Cultural Borges.
Desde 1997 integra proyectos de la Compañía de Danza-Teatro del C.C.Borges dirigida por Barenstein y algunas de sus participaciones como actriz-bailarina fueron en las obras "Y estaba todo tan tranquilo"(Gira por Italia) y "Un nombre en la linea". Trabajó también como performer en distintas estaciones de Roma en el marco del Proyecto “El subte exporta cultura”. Actualmente realiza performances en el Espacio “Artes vivas” (un cruce entre escena y artes visuales) junto con Adriana Barenstein y Sergio Pleticosik en el Centro Cultural Borges.
Desarrolló su propia técnica de entrenamiento para el actor/Bailarín.
Creó la Compañía Filumena que bajo su dirección funciona desde el año 2003 realizando obras y ensayos experimentales. Estos espectáculos participaron del Ciclo Experiencias en Escena (C.C.Borges); Experimenta 8 teatro. Rosario; Noches Merlinas .San Luis; Ciclos entre Merlinas y trapalandas. Rio Cuarto; Trama de diseño. Conferencias interdisciplinarias. Cátedra de Diseño grafico. UBA 2007; OtroModoFestival (Konex); La noche de los Museos, Espacio No Avestruz.
Realizó Coreografías y Puestas en escena para las Fiestas Plop, coreografías y dirección de bailarines para videos institucionales. Realizó también Servicios de Casting y Dirección de actores para publicidad y para cortometrajes experimentales.
- Cuerpo y Entorno (Performer)
- La Tierra No Se Mueve.Tres. La Contemplación (Performer)
- Experimentación coreográfica coral (Directora)
- En los ojos hondos huecos de mi madre (Idea, Puesta en escena, Directora)
- Experimentaciones escénicas (Coordinadora general)
- Dakota freak show (Coreógrafa)
- Aline todas se llamaban Aline (Intérprete, Coordinadora artística)
- A propósito de... (Intérprete)
- Así siempre hasta que hacia el impensable fin si esta noción se mantiene (Directora)
- Un nombre en la línea (Actriz)
- Y estaba todo tan tranquilo (Actriz)