Buenos Aires, 1979. Es actor, director, dramaturgo y artista visual. Formado con Pompeyo Audivert, Ricardo Bartis, Mauricio Kartun y Carlos Gorriarena, entre otros. En 2010 creó su espacio de trabajo ESTUDIO CASA EL ARENAL, espacio de investigación, docencia y ensayo donde trabaja con la COMPAÑÍA DE ATAQUE. Realizo como director LIKE CHEJOV [existir, un horror]; H/O [variaciones arbitrarias sobre Hamlet]; “Todo y Nada. Fragmentos rotos de amor y un sueño espantoso”; A quien tengo al lado?; Warnes; Uruguayos; Tuteo Torrencial.
Desde 2014 integra el grupo de performance LA PANDILLA ÁCRATA, colectivo de acción que ha realizado diversas intervenciones en el espacio urbano y festivales. Desde 2007 integra el grupo INTIMOTEATROITINERANTE, dirigido por Fernando Rubio, con los que realizo hasta la fecha cinco montajes presentados tanto en el país como en festivales y giras en Latinoamérica y Europa.
Desde 2016 forma parte de la COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIOTICAS dirigida por Martín Seijo, con los que realizo espectáculos de teatro y performance, presentados en diversos circuitos teatrales y de arte contemporáneo.
Como actor trabajó con directores de la talla de Bernardo Cappa, Ricardo Bartís, Gonzalo Martínez, Julián Calviño y Pompeyo Audivert.
Se desempeña como docente desde el año 2005 en talleres particulares y como docente ayudante en el taller cartografías imaginarias dictado por Fernando Rubio en la Maestría de Artes Performáticas de la Universidad Nacional del Arte (UNA). Fue responsable del taller de teatro experimental del Centro Cultural Tato Bores, en el marco del programa cultural en barrios del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. (2008- 2009) y del 2007 al 2011 formo parte del equipo de docentes de la asociación civil Casa de la Cultura de la Calle, dictando talleres de teatro y artes visuales para adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.
Web: http://martinurruty.blogspot.com/
- Última(s) Catástrofe(s) (Música)
- Facundo (Actor)
- Si te ama ¡cuidate! (Performer, Música)
- No tiene swing (pero es real) (Performer, Música)
- Relato situado: el meridiano de la memoria (Música)
- Propuesta 68 (Performer, Música)
- H/O (Variaciones arbitrarias sobre Hamlet) (Adaptación, Actor)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento / CFP (Performer)
- Protocolé de la Sororité (Ilustraciones)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento / 6 (Performer)
- 80 cosos (Actor)
- Dance me (Actor)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento / 5 (Performer)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento / 4 (Performer)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento / 3 (Performer)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento /2 (Performer)
- Relato Situado. Memoria del Aislamiento / 1 (Performer)
- Streaming de la Memoria. Relato Situado (Performer)
- Relato Situado. Streaming de la Memoria (Performer)
- Un Paseo de Domingo / Un proyecto performático de Mariana Mazover (Performer)
- 80 de un minuto (Actor)
- Pobreza Greco! (Performer)
- Casa Linguee (Actor)
- No tiene swing (pero es real) (Performer)
- Procesión (de orugas) (Performer)
- La forma de esto a futuro (Texto, Diseñador de espacio, Letras de canciones, Director)
- Nunca más ni una menos (Performer)
- Cinco o seis tesis musicales sobre la memoria y su refutación (Performer)
- Relato Situado. UNQ tiene memoria (Performer)
- Chacarita - Relato Situado (Director)
- Relato Situado. Mujeres Construyen Memoria (Performer)
- Bombón Vecinal: El Taller, de Marcos Lopez (Performer)
- Relato Situado. Avellaneda tiene Memoria (Performer)
- Exilio en Bahía (Performer)
- Glorias del teatro (Performer)
- Los sentidos de la memoria / Almagro (Director)
- Never Bony! (Performer)
- Relato Situado. Memoria de la Reforma (Performer)
- Relato Situado. Memoria de Campo de Mayo (Performer)
- Los sentidos de la memoria / Almagro (Performer)
- Relato Situado. Los sentidos de la memoria (Performer)
- Lástima (Actor)
- Ciudad Jardín (Actor)
- ¡A la Maresca! (Performer)
- Quilmes (Performer)
- Todo y nada. Fragmentos rotos de amor y un sueño espantoso (o los restos de Tito Andrónico) (Texto, Director)
- H/O (Variaciones arbitrarias sobre Hamlet) (Texto, Director)
- Like Chejov (Existir un horror) (Texto, Director)
- Conferencias Performáticas sobre la Independencia Nacional (Participación)
- Relato Situado. Lanús tiene memoria (Performer)
- Gustavo Marcelo Juárez (Performer)
- Relato Situado. La Memoria en el Centro (Performer)
- Prats (Performer)
- Tucumán (Performer)
- Saque (Performer)
- Relato Situado. Una topografía de la memoria (Performer)
- La Pandilla Ácrata - II Jornada de Performance y Anarquismo (Performer, Músico, Letras de canciones)
- La Pandilla Ácrata - I° Deriva por Buenos Aires "Mirar la ciudad con ojos ácratas" (Performer)
- Sindicato de Performers Argentino- SPA (Performer)
- La Pandilla Ácrata - I° Jornada performática sobre Anarquismo (Performer)
- Warnes (Dramaturgo, Director)
- Pueden dejar lo que quieran (Actor)
- Uruguayos (Escenógrafo, Director)
- Paciente Jabalí (Actor)
- Treinta al cuarto (Texto, Director)
- Donde comienza el día (Actor)
- Mi joven corazón idiota (Actor)
- Un niño ha muerto (Actor)
- La Munich (Actor invitado, Asistente de dirección)
- Colón, Quijote del Océano (Director)
- El Rancho (Actor)
- El Farmer (Actor)
- Dónde se muestra el ejemplo del curioso impertinente (Actor)