No hay banda

No creo que sea teatro documental.

Tampoco una conferencia performática.

En realidad no es nada.

Esta obra se dio a conocer de manera informal en noviembre del 2021 y se estrenó oficialmente en enero del 2022. Desde esa fecha se ha presentado en distintos teatros y festivales de Argentina, España, Francia, Portugal y Chile. Ahora vuelve a hacer funciones en Casa.

Dijo La Nación:
EXCELENTE

Martín Flores Cárdenas es sublime en su triple trabajo de intérprete, director y dramaturgo de una propuesta movilizante. Si el experimentador es quien se anima a salir del perímetro y dar un paso por fuera de su zona de seguridad o por los espacios ya probados por otros creadores, la última propuesta del director Martín Flores Cárdenas es una oda a ese momento frágil, incierto y poderoso de la experimentación. Su obra performática es un presente absoluto para recuperar un momento del pasado y, a su vez, lanza flechas imaginarias hacia el futuro.“ Mercedes Méndez.

Dijo Clarín: “Una de las mejores sorpresas del 2022...
Una obra casi imposible de clasificar, donde la cuarta pared es más invisible que nunca, en la que se asiste a una catarsis donde el dolor por varias pérdidas se mezcla y dialoga con la reflexión sobre el teatro, la actuación y el arte como espejo de la vida.“ Sandra Commisso.

Dijo la TV Pública:
EXCELENTE
¡Agota todas las funciones! Quienes hayan tenido la posibilidad de ver sus obras, saben que Martín Flores Cárdenas es sencillamente un infierno. Y ahora se pone por delante. ¿Actúa? Hay que verla.“ Gabriela Radice.

Dijo Reynaldo Sietecase:
“Un laburo experimental que me encantó. Muy singular. Muy interesante. Muy inteligente. Tiene un nivel y una calidad performática... Martín Flores Cárdenas hace magia. No lo puedo definir como una obra de teatro. Hace de todo, genera climas... Me encantó. Muy talentoso.“ Radio Con Vos.

Dijo Infobae:

Martín Flores Cárdenas desafía las convenciones teatrales. Sin dejar de ser una propuesta ambiciosa, No hay banda se presenta como una obra llevadera, graciosa y muy distinguible en la ya variada cartelera porteña. Desde la simpleza y un discurso muy bajado a tierra, se recorren temas sumamente cotidianos sin dejar de relacionarse con lo que parece la pregunta principal: ¿qué hace a una obra y cómo podemos descubrirlo?Martina Vidret.

Dijo Simbiosis Cultural: Un sublime viaje poético.

Un acto performático con características excepcionales. Una búsqueda exhaustiva pero minimalista a la vez, un actor a merced de su propia dramaturgia y de su ojo conspirativo que va ritualizando un surco novedoso, el resultado será un acto performático con características excepcionales. La potencia de un duelo que da lugar a mil formas de vivir. Ignacio Pereyra.


Dijo Urbana Play:
EXCELENTE.
De las experiencias más íntimas que presencié en mi vida. Una obra en construcción donde el autor relfexiona sobre la muerte de un ser querido, su propia muerte, cómo representarlo y qué nos permite hacer el teatro con eso.Lila Bendersky.

Dijo La Voz del Interior:

Una joya de Martín Flores Cárdenas. En 50 minutos que se pasan en un parpadeo, Martín Flores Cárdenas cuenta una historia sin adornos innecesarios ni deseos de impacto, risas o nostalgia, ni de un mensaje superador. ¿Qué desea entonces? Quizás lo que deseamos todos: que alguien recuerde algo nuestro. No hay banda se hace un lugarcito justo en la memoria teatral de una persona. Imperdible.


Dijo La Once Diez:
“Martín Flores Cárdenas tiene al público hipnotizado durante toda la narración. Una experiencia distinta para disfrutar y dejarse llevar por los recuerdos.“ Adriana Schottlender.

Dijo La izquierda Diario:

“Una idea súper original. Cuenta una historia sobre un hecho muy personal, muy íntimo pero a la vez habla sobre algo que es recontra universal. Está muy bien hecha. Sorprende.“ Celeste Murillo.


Dijo Revista Arte y Críticas:
Cuestionar los límites de la propia teatralidad.
“No hay banda es una obra performática que se cuestiona constantemente sobre sus propios bordes, una perpetua búsqueda destinada posiblemente a no terminar nunca. Un proyecto experimental infinito que aturde y pone en carne viva su más profunda vulnerabilidad.“ Florencia Pérez Calonga.

Revista Llegás:
“Estallar el tiempo.“

“En su estilo fallido, acierta una y otra vez. Un trabajo tan peculiar y sensible como interesante en su propuesta. En el merodeo con la muerte y la creación, de alguna manera hace estallar el tiempo. Está el relato del pasado, el ahora de la performance y el despliegue paso a paso de la construcción de esa obra futura y pasada, fantasma, que acá se desarrolla en la mente del público. Una y otra obra se trenzan y pierden límites. No hay respuestas pero hay música.“ Paula Boente.

Giras:

Festival Aúra 2022, Girart 2022, Festival Llegás 2022, Showcase Theatre du Rond Point 2022 (París, Francia), Festival Santiago Off 2023 (Chile), Festival Estival de San Martín de los Andes 2023, Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2023, Festival de Teatro de Rafaela 2023, Sindicato de Maravillas 2023, Festival de Teatro de Gualeguay 2023, Réplika Teatro 2023 (Madrid, España), Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2023 (Cádiz, España), Muestra de Autores de Teatro Contemporáneo - Presentación del libro de No hay banda (Alicante, España), Festival Cabanyal Íntim (Valencia, España), FITEI 2024 (Porto, Portugal), Teatro Municipal Sá de Miranda (Viana do Castelo, Portugal), MOTOR (Toulouse, Francia), FITLO (Logroño, España), Cena Contemporanea 2024 - Festival Internacional de Brasilia (Brasil)

1 Videos
4 Histórico de funciones
10 Notas en los medios
2 Notas relacionadas